Ir al contenido principal

POI: Desconcertante.


Person of interest es un show que me ha dado muchos buenos momentos, algunos realmente emocionantes, otros hilarantes, algunos tristes, y algunos caóticos (o ya de plano ¿WTF?).

Aún así, en la que ha sido proclamada como su última temporada, ha contado con un desarrollo muy acorde a lo que hemos visto anteriormente, y esto comienza a causarme cierto prurito, ya que no veo cómo algo que sigue sin definirse, o que ya está definido favoreciendo a un bando, el de Samaritan, puede tener un cambio que verdaderamente libre a La máquina de su nefasto final.



Alcanzado el episodio 8 de los 13 que han sido anunciados, no parece que haya una resolución paulatina y por tanto, creíble, y todo indica que nos quedaremos con algún final o cierre muy a lo Pedro Camacho en aquella novela de Vargas Llosa donde relata sus cuitados con la Tía Julia.

Escándalo sí, y quizá no tanto como para llamarle así, pero la escena lésbica entre Root y Sameen levantó ámpulas en más de uno, y llegué a ver en los comentarios de algún hilo en Facebook que algunos seguidores tuvieron esto como el non plus ultra y dejaron el capítulo -y la serie también- en una pausa que bien puede ser un estado comatoso.

Fuere lo que fuere, sólo resta esperar y ver cómo irá preparándose el final de esta serie, que a pesar de sus altibajos, ha sabido mantenerse y preservar su esencia a pesar de las ya casi cinco temporadas transcurridas.

1687
Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Toritos.

Hace un mes, el 28 de septiembre, Simitrio Quezada fue nombrado Coordinador Estatal de Bibliotecas, en Zacatecas.

Vi, por la mañana, una cascada de felicitaciones, pero no fue sino hasta la noche que pude darme cuenta de lo que había pasado. Como sea, los Toritos estaban a medias, y sólo tenía las primeras tres estrofas.

Pretenden tener un aire festivo y bravucón, pendenciero y dicharachero, aunque sé que muy posiblemente no lo tienen. Son guiños a quien me ha acompañado y a quien he podido acompañar en las lecturas, los intereses y también las discrepancias de estos veintiséis años.

Sisifus redivivus. Tal es Simitrio Quezada.

Poema. Toritos. by Francisco Arriaga on Scribd
1688
Nam stat fua cuiq~ dies, breue et irreparabile tempus.